Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

España y Brasil avanzan en la cooperación de la industria militar

10/04/2013 Twitter

El secretario de Estado de Defensa de España, Pedro Argüelles, y el secretario de Estado de productos para la Defensa de Brasil, Murilo Marques, han discutido hoy en Río de Janeiro el acuerdo que establece los términos de referencia (TOR) del grupo de trabajo bilateral de cooperación en materia de defensa entre ambos países, cuya primera reunión tendrá lugar en junio.

Este acuerdo supone avanzar en el creciente acercamiento entre las industrias de Defensa de España y Brasil que ya destacaron sus ministros de Defensa, Pedro Morenés y Celso Amorim, en el comunicado conjunto del pasado 12 de marzo, con motivo de la visita oficial de Pedro Morenés a Brasil.

En dicho comunicado, los ministros reiteraron el interés en continuar la cooperación en materia de defensa entre ambos países y resaltaron la importancia de establecer la transferencia de tecnología en industrias de defensa como uno de los parámetros de la cooperación en el marco de un beneficio mutuo a largo plazo.

Además, acordaron que en junio tuviera lugar la primera reunión bilateral del grupo de trabajo sobre Cooperación industrial en materia de Defensa, creado por los presidentes de Gobierno de España y Brasil en la Declaración Conjunta de 2012.

Reunión con viceministro turco

También, Pedro Argüelles ha mantenido hoy un encuentro con el viceministro de Defensa de Turquía, Hasan Kemal Yardimci en el pabellón de Turquía en la feria LAAD Defensa & Seguridad 2013.