Los tres helicópteros ‘Tigre’ vuelan ya hacia Afganistán

27/03/2013 Twitter Llegarán a primera hora de mañana a Herat

El avión ‘Antonov’ que traslada a los tres helicópteros ‘Tigre’ que darán protección y seguridad a nuestras fuerzas en el repliegue de Afganistán ha despegado hoy, a las 06.15 horas, de la base aérea de Torrejón.

Los helicópteros, pertenecientes al Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA) nº 1, con base en Almagro (Ciudad Real), tienen prevista su llegada a la base de Herat a primera hora de mañana, 28 de marzo, donde serán recibidos por los componentes del BHELA nº 1 que, desde el pasado 19 de marzo, se encuentran en Afganistán.

Según explicó ayer el jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, general Javier Sancho, los ‘Tigre’, junto a los ‘Cougar’ y los ‘Chinook’ desplegados ya en Afganistán, conformarán “un grupo táctico de helicópteros polivalente con el que se pretende dar mayor protección y seguridad a las fuerzas en la fase de repliegue. Harán misiones de reconocimiento y seguridad, de escolta a formaciones aéreas y de convoyes, y misiones de apoyo a las fuerzas que se puedan ver envueltas en un incidente con la insurgencia”.

Por su parte, el jefe del BHELA nº 1, teniente coronel Alberto García Romera, subrayó que la experiencia adquirida durante estos años en Afganistán ha facilitado la preparación de esta nueva misión, conociendo los límites que ofrece la meteorología y el terreno.

El BHELA nº 1 contará en Afganistán con una dotación de 32 militares, entre pilotos, mecánicos y personal de plana mayor, en cada una de las dos rotaciones que permanecerá allí durante cuatro meses.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00