Las fuerzas españolas completan otro programa de reintegración de insurgentes

15/03/2013 Twitter En Qala i Naw (Afganistán)

El pasado 13 tuvo lugar en el Cuartel General de la Policía Nacional Afgana (ANP) la ceremonia que culmina otro programa de reintegración de 11 insurgentes, que entregaron ocho fusiles AK-47, un lanzagranadas RPG y dos fusiles antiguos y recibieron la documentación que acredita que han sido acogidos en el programa de reintegración.

Los reintegrados son miembros de la tribu Mamaka y viven en Ab Kamari, Sang Atesh y Taghab Esmail, localidades de la provincia de Badghis, donde están desplegadas las fuerzas españolas. A partir de ahora serán apoyados por el Equipo Provincial de Reconstrucción (PRT) español de Badghis, que les proporcionará trabajo y ayuda humanitaria en caso de necesidad.

El acto se inició con diversas alocuciones recordando las ayudas españolas a los programas de reintegración, que suponen un gran incentivo para que otros insurgentes abandonen la lucha, una apuesta para el futuro y el progreso de Afganistán, en un momento clave para la provincia de Badghis, donde se están llevando a cabo grandes proyectos y en el que las Fuerzas Nacionales de Seguridad afganas (ANSF) asumen el liderazgo de la seguridad.

La ceremonia, presidida por el vicegobernador provincial y el coronel español jefe del PRT Badghis, en representación de ISAF, por ser un asunto del máximo interés para el futuro de Afganistán, contó con una numerosa representación de las autoridades afganas, tanto civiles como militares: general jefe de la Policía Nacional afgana (ANP) en Badghis, presidente del Consejo Provincial, presidente del Comité Provincial de la Paz, fiscal jefe de Badghis y coronel de las Fuerzas de protección pública afganas.

También asistieron numerosos notables de la provincia, que con su presencia dan una gran legitimidad al evento, algunos comandantes reintegrados y numerosos medios de comunicación local.
 

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00