El ministro de Defensa se entrevista con su homólogo chileno en Santiago

14/03/2013 Twitter Ayer fue recibido por el presidente del Perú, Ollanta Humala

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, que fue recibido en audiencia en la tarde de ayer día 13 de marzo, por el presidente del Perú, Ollanta Humala, en su residencia oficial de la Casa de Pizarro, ha mantenido hoy día 14 reuniones de trabajo con su homólogo chileno Rodrigo Hinzpeter, en la sede del Ministerio de Defensa Nacional en Santiago de Chile.

Los ministros español y chileno celebraron primero una entrevista a la que, posteriormente, se sumaron las delegaciones española y chilena. En el encuentro, calificado de muy cordial por ambas partes, se puso de manifiesto la importancia de seguir manteniendo una relación fluida y constante entre ambos países. En este sentido, ambas partes coincidieron en la necesidad de que las empresas del sector de defensa de los dos países identifiquen proyectos de interés común y asimismo recalcaron la importancia de trabajar juntos en el ámbito de la ciberdefensa.

La delegación chilena mostró su interés en que un oficial de las Fuerzas Armadas de su país se incorpore a la Unidad Militar de Emergencias para estudiar sus capacidades de prevención, reacción e intervención en situaciones catastróficas y en que se les remita un inventario de material susceptible de enajenación por las Fuerzas Armadas españolas de cara a posibles adquisiciones para reforzar sus disponibilidades de material.

Por su parte, el ministro Morenés expresó su compromiso de atender la petición chilena de que militares de su ejército asistan a los cursos de desminado que se llevan a cabo en la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra de Hoyo de Manzanares.

La comisión mixta hispano-chilena trabajará en estos asuntos y en la profundización de los procesos de intercambio de formación de militares.

Por ultimo, el ministro Morenés invitó a su colega Hinzpeter a visitar España, propuesta que éste aceptó con la intención de que su viaje se produzca en el curso de este mismo año.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00