La Armada colabora en el apresamiento de un pesquero con droga

23/03/2013 Twitter En aguas del océano Atlántico

La operación fue coordinada por el Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima, de reciente creación y directamente subordinado al jefe del Estado Mayor de la Defensa

Un buque de la Armada ha colaborado, desde el pasado 15 de marzo,  con el Cuerpo Nacional de Policía en una operación contra el tráfico ilícito de estupefacientes.

La operación se desarrolló en aguas del océano Atlántico a 1.500 millas al suroeste de las islas Canarias y culminó con la detención del pesquero ‘Pacífico’ que transportaba un importante cargamento de cocaína.

El abordaje fue realizado por un equipo del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional que operó desde el buque de la Armada. Durante la operación se procedió a la detención de los cinco tripulantes del pesquero.

El barco apresado fue escoltado por el buque de la Armada en demanda del arsenal de Las Palmas de Gran Canarias donde arribó en la mañana del sábado 23 de marzo.

La operación fue coordinada por el Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima, de reciente creación dentro de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas y directamente subordinado al jefe del Estado Mayor de la Defensa, en un claro ejemplo de la aportación de este mando a la persecución de actividades ilícitas en la mar.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00