XXV aniversario del hermanamiento de una cofradía con las FAS

28/02/2013 Twitter Cofradía de nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza

La subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, ha clausurado el XXV aniversario de vinculación con las Fuerzas Armadas de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, que ha tenido lugar en la sede de las instalaciones de la Compañía Tecnobit, en Valdepeñas.

En el acto, que ha contado con la presencia de numerosas autoridades militares, civiles y religiosas, además de la clausura de la conmemoración del XXV aniversario de hermanamiento con las Fuerzas Armadas, se ha llevado a cabo la tradicional entrega de reconocimientos.

En esta ocasión, la mayoría de ellos, han estado dirigidos a distintas unidades militares con las que la cofradía conmemora algún aniversario de hermanamiento, como es el caso de la Brigada Acorazada ‘Guadarrama XII’, el Centro Geográfico del Ejército, el Batallón de Helicópteros de Almagro, la base aérea de Albacete y Ala 14, y la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid.

Esta Cofradía inició su vinculación con el mundo castrense en el año 1987 cuando, por primera vez, se propuso la concesión de la presidencia honorífica a los Ejércitos y a la Armada. Desde entonces, Defensa y dicha cofradía han mantenido siempre una estrecha vinculación.

Además, se ha procedido a la presentación del cartel de la Hermandad para la Semana Santa 2013.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00