Morenés se reúne con los príncipes Salman y Khaled en Riad

03/02/2013 Twitter Para impulsar las relaciones industriales

Acuerdan respaldar la presencia de Uro en Arabia Saudí

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se ha reunido en la capital de Arabia Saudí con el príncipe heredero Salman bin Abdulaziz al Saud y con el viceministro de Defensa, príncipe Khaled bin Sultan bin Abdulaziz para promover las relaciones industriales entre los dos países y respaldar la presencia de la empresa española Uro para el desarrollo de capacidades tecnológicas e industriales en el país árabe.

El ministro y las autoridades saudíes, en una extensa y cordial reunión, exploraron las diferentes alternativas que están siendo evaluadas desde Riad para el suministro de carros de combate para su Ejército. Además, ambos acordaron la próxima visita de autoridades saudíes a la fragata ‘Méndez Núñez’ en la escala que esta hará en el puerto de Jeddah tras concluir su participación en la operación Atalanta.

Esta es la segunda visita de Morenés al país, lo que unido a la visita oficial de una delegación saudí encabezada por el príncipe Salman a España en junio, constata las excelentes relaciones entre ambos gobiernos y el interés mutuo en colaborar en diferentes ámbitos. Las autoridades saudíes han expresado su deseo de que España sea un socio preferente en materia de Defensa.

Las relaciones diplomáticas entre España y Arabia Saudí se establecieron en 1948 y en 1961 se firmó un tratado de amistad. La relación se ha reforzado en los últimos años a través de la celebración de tres comisiones mixtas en 2010, 2011 y 2012 y ya se ha fijado para mayo de 2013 una cuarta reunión que tendrá lugar en la capital de Arabia Saudí.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00