El Consejo de Ministros aprueba la participación en Malí

18/01/2013 Twitter

España participará con un 'Hércules' C-130 y 50 instructores militares

El Consejo de Ministros ha aprobado la participación de unidades militares en Malí en respuesta a la petición francesa durante la reunión del Consejo Europeo del jueves y al compromiso con la Unión Europea y su misión de adiestramiento EUTM Malí.

España actuará bajo los criterios de proporcionar la máxima seguridd y protección al personal desplegado en el teatro de operaciones, la contribución al esfuerzo de nuestros aliados de la Alianza Atlántica y socios de la Unión Europea y la no participación en cometidos de combate.

Bajo estas premisas, el Consejo de Ministros acordó ayer, facilitar el tránsito por el espacio aéreo de soberanía y zona contigua al mar territorial español y el uso de determinadas bases aéreas a los aviones militares y de estado de países miembros de la UE y OTAN, participantes en las misiones y operaciones establecidas en apoyo a las Resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre Malí.

Poner a disposición de la operación un avión T-10 (C-130) para contribuir al transporte estratégico de las capacidades regionales.

Dentro de la misión EUTM Malí, confirmar la participación de hasta 50 efectivos para labores de adiestramiento de las Fuerzas Armadas de Malí.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00