El ministro de Defensa se reúne en Cracovia con su homólogo polaco

17/01/2013 Twitter

Morenés invita a Siemoniak a visitar España para profundizar en las materias comunes

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, realizó hoy su primera visita a Polonia en el marco de las relaciones bilaterales con nuestros aliados de la Unión Europea y la OTAN. Morenés fue recibido en la base del 2º Cuerpo Mecanizado '¡Teniente General Wladislaw Anders' por el ministro de Defensa polaco, Tomasz Siemoniak.

Ambos mantuvieron un extenso encuentro en el que trataron asuntos de interés común como Afganistán, donde tanto España como Polonia tienen importantes contingentes; el desarrollo de capacidades militares en el seno de la Unión Europea y el esfuerzo conjunto en la consecución del concepto de 'smart Defence'. Los dos países comparten además una posición común en materia de defensa antimisiles.

El ministro de Defensa, tras señalar las coincidencias de ambos países y la intención de potenciar la cooperación bilateral en materia de defensa, en el seno de la UE y en políticas industriales, invitó a Siemoniak a visitar España en el mes de septiembre y seguir profundizando en las materias tratadas hoy.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00