El sargento Fernández Ureña, condecorado con la Cruz al Mérito Militar

11/01/2013 Twitter Distintivo rojo

El sargento David Fernández Ureña, fallecido la mañana de hoy en Afganistán cuando trataba de neutralizar un artefacto explosivo improvisado, será condecorado con la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo durante las honras fúnebres que está previsto que se celebren este domingo en Zaragoza.

La ceremonia será oficiada en la base de ‘San Genís’, sede del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12 a la que pertenecía el sargento.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés; el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez; el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Jaime Domínguez Buj y el comandante del Mando de Operaciones, almirante Teodoro López Calderón, acompañarán a la familia.

Un avión del Ejército del Aire despegará esta noche hacia la base de apoyo avanzado de Herat en Afganistán para la repatriación del cadáver.

El cuerpo sin vida del sargento será acompañado en su regreso a España por un oficial, un suboficial y un soldado, todos ellos miembros de su equipo, junto al general de brigada Francisco Rosaleny Pardo de Santayana, adjunto al comandante del Mando de Operaciones, que se ha desplazado a Afganistán para la repatriación.

Tras una ceremonia de despedida de sus compañeros de la Agrupación española en Afganistán, el avión del Ejército del Aire trasladará los restos mortales del sargento a la base aérea de Zaragoza adonde tiene previsto llegar a última hora de la tarde de mañana sábado

Las exequias del sargento David Fernández Ureña se celebrarán en Granada, por deseo expreso de su familia.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00