Solemne izado de Bandera con motivo del Día de la Constitución

06/12/2012 Twitter

Los presidentes del Congreso, Jesús María Posada Moreno y Senado, Pío García-Escudero, han presidido el acto solemne de izado de la Bandera nacional en los Jardines del Descubrimiento de la Plaza de Colón de Madrid, con motivo de la celebración del 34 aniversario de la Constitución.

A su llegada al recinto, han sido recibidos por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez.

Los honores a la Bandera han sido rendidos por una fuerza de la Agrupación de Infantería de Marina, compuesta por una compañía mixta de infantes de marina de la Agrupación y marineros del Cuartel General de la Armada, escuadra de gastadores y banda y música.

Tras el solemne izado de la Bandera, la fuerza ha desfilado ante la presidencia.

La Bandera de España ondea en la plaza de Colón desde el 12 de octubre de 2001.

Tiene cerca de 300 metros cuadrados y está situada a 50 metros de altura, que es la longitud de su mástil, de 40 centímetros de diámetro en el punto más alto y 1,10 metros en la base. Fue donada por el Ayuntamiento de Madrid.

El homenaje a la Enseña nacional en fechas significativas como el Día de la Constitución lo instauró el exministro de Defensa, Federico Trillo, en el año 2002.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00