El ministro de Defensa preside la reunión de la Fundación Museo Naval

28/11/2012 Twitter En el Museo Naval

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha presidido hoy la reunión de la Fundación Museo Naval, a la que han asistido tanto los patronos natos como los electos.

La Fundación Museo Naval nació en septiembre de 2009 con los objetivos de promover, difundir y proteger el patrimonio de la Armada y la historia naval. Presidida por el jefe de Estado Mayor de la Armada, está integrada por 16 patronos natos, entre ellos los ministros de Defensa y de Educación, Cultura y Deporte, y 17 patronos electos, que colaboran con su apoyo y aportaciones económicas a los propósitos de la institución.

En la actualidad, la Fundación sostiene la apertura vespertina de los museos de Madrid y de la Torre del Oro, en Sevilla, y ha contribuido a la reapertura del Museo Naval de Cartagena en su nueva sede, en el paseo marítimo de la ciudad. Sus proyectos han permitido doblar en tres años la afluencia de público al Museo Naval de Madrid, que este año superará por primera vez los 120.000 visitantes.

En 2012 la Fundación ha colaborado en la organización de la exposición 'No fueron solos. Mujeres en la conquista y colonización de América', que aborda por primera vez la presencia y participación de la mujer en la conformación del Nuevo Mundo. Inaugurada en mayo, su apertura se ha prorrogado tres meses más para atender la demanda de público y el interés de varias instituciones para acoger la exposición a partir de 2013.

Entre otras iniciativas, este año la Fundación ha participado también en la financiación de la restauración de los libros de galeras -procedentes de los archivos navales- y ha promovido la digitalización de fondos documentales.

Fundación Museo Naval

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00