Nuevos directores generales del INTA y de Asuntos Económicos

08/11/2012 Twitter Nombramientos del Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros ha nombrado hoy director general del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) al teniente general del Ejército de Tierra, José Manuel García Sieiro y director general de Asuntos Económicos al general de División del Cuerpo de Intendencia del Ejército del Aire, Vicente Gimeno Aranguez.

El teniente general José Manuel García Sieiro, ingresó en el Ejército en 1971 como teniente de Artillería. A lo largo de su carrera ha estado destinado en la División de Planes del Estado Mayor del Ejército, en el Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsado número XII y en la División de Planes del Estado Mayor de la Defensa. Fue jefe de la Sección de Planes y Organización, coronel jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea número 74 en Sevilla y asesor militar en el Ministerio de Defensa.

En 2002 fue nombrado jefe la División de Planes del Estado Mayor del Ejército y de 2006 a 2008 ocupó el puesto de jefe de la División de Estrategia y Planes del Estado Mayor Conjunto. Hasta septiembre de este año ha sido director general de Armamento y Material en el Ministerio de Defensa. Nacido en 1948 en Galicia, está casado y tiene dos hijos.

Por su parte, el general de División Gimeno Aranguez nació en Madrid en 1951. Obtuvo el empleo de teniente en 1975 y ascendió a coronel en 2002, año en el que fue destinado a la Secretaría General del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). En 2005 pasó a la Consejería de Defensa en EEUU y un año después a la Agregaduría de Defensa.

En septiembre de 2008 ascendió a general de Brigada y fue nombrado subdirector de Contabilidad y Presupuestos de la Dirección de Asuntos Económicos.

El general Gimeno Aranguez fue nombrado jefe de la Unidad de Contratación y Gestión Económica del Órgano Auxiliar de la Jefatura del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire en febrero de 2010. Desde mayo de 2010 era subdirector general de Contabilidad del Ministerio de Defensa.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00