La subsecretaria de Defensa visita las instalaciones de la UME

06/11/2012 Twitter

La subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, ha visitado las instalaciones que la Unidad Militar de Emergencias (UME), tiene en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid.

Irene Domínguez-Alcahud, acompañada por el jefe de la Unidad Militar de Emergencias, teniente general César Muro Benayas y otras autoridades militares, se ha dirigido al Centro de Operaciones, desde donde se coordina la intervención de la UME cuando se solicita su actuación.

Una vez allí, el teniente general ha realizado una presentación sobre la Unidad, sus capacidades y medios, el protocolo de actuación en emergencias, así como las intervenciones en las que ha participado.

A continuación, ha visitado una exposición de las capacidades con las que cuenta la Unidad Militar de Emergencias, conociendo de primera mano los vehículos de comunicaciones, el equipo de búsqueda y rescate urbano (USAR) homologado por Naciones Unidas, los medios para la lucha contra los riesgos NRBQ (Nuclear, Radiológica; Biológica y Química), así como diversos vehículos y material.

Para finalizar, la subsecretaria de Defensa ha realizado un recorrido por las instalaciones de la residencia para tropa y marinería de la que dispone el personal allí destinado.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00