La subsecretaria de Defensa entrega el Premio 'Fidel Pagés Miravé'

29/10/2012 Twitter En la sede del Ministerio

La subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, acompañada por el inspector general de Sanidad accidental, general de brigada Francisco Alsina Álvarez, y otras autoridades militares, ha entregado el Premio ‘Fidel Pagés Miravé’.

Durante la ceremonia, celebrada en la sede el Ministerio de Defensa, se ha otorgado el premio, en su quinta edición y dotado con 6.000 euros, al trabajo titulado ‘Kill the killers: Terapia con células natural killer estimuladas con IL-15 en pacientes pediátricos con cáncer refractario’ del que son autores Jaime Valentín Quiroga, Lucía Fernández Casanova, Inmaculada Génesis Martín, Fernando Nuñez Martín y Antonio Pérez Martínez.

Asimismo, y dotado con 3.000 euros, se ha concedido el accésit del premio al trabajo ‘Condiciones de transporte de medicamentos en misiones internacionales de las Fuerzas Armadas. Diseño de un estudio de estabilidad específico para operaciones’, cuyos autores son los tenientes coroneles Alejandro Zamanillo Sainz, Mercedes Verón Moros,Antonio Juberías Sánchez,Juan Ignacio Cabrera Merino, y Juan Pedro Mañes Pradas.

El Ministerio de Defensa creó, por primera vez, en junio de 2007 este galardón con el fin de incentivar y premiar los trabajos de investigación en Ciencias de la Salud y en Ciencia Histórica de Sanidad Militar.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00