El JEMAD preside la celebración del Día del Veterano

26/10/2012 Twitter

El jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez ha presidido hoy en el Centro de Instrucción y Educación Física (CIEF) de la Armada en Madrid el Día del Veterano de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.

Con esta efemérides, el Ministerio de Defensa hace un reconocimiento a los que han prestado servicio a España en estas instituciones y a sus familias.

La ceremonia ha consistido en el izado de la Bandera Nacional, un homenaje a los que dieron su vida por España y una imposición de condecoraciones a los veteranos.

El acto ha congregado a más de 2.000 personas entre efectivos de la Fuerza participante, veteranos e invitados.

Al encuentro han asistido también, el jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Jaime Muñoz-Delgado; el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Jaime Domínguez Buj; el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa y el presidente de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, general del Aire Eduardo González-Gallarza.

Esta conmemoración fue instituida a nivel nacional en 2003 por el Ministerio de Defensa como expresión de homenaje y gratitud a cuantos nos han precedido y servido de ejemplo, dedicando su vida o parte de ella al servicio de España.

Tiene carácter anual y se celebra en una base, acuartelamiento u otro recinto militar de las Fuerzas Armadas o la Guardia Civil. La organización anual del evento se realiza con carácter rotatorio, correspondiendo este año a la Armada.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00