Morenés se reúne con su homólogo del Reino Unido en Londres

16/10/2012 Twitter Ambos ministros se reúnen en Lancaster House, Londres

El ministro español de Defensa, Pedro Morenés, viaja hoy a Londres,para entrevistarse con el secretario de Estado de Defensa del Reino Unido, Philip Hammond, con quien mantendrá una reunión de trabajo de carácter bilateral en Lancaster House.

Ambos ministros repasarán asuntos estratégicos de interés común, especialmente la marcha de las operaciones aliadas en las que participan fuerzas españolas y británicas en Afganistán y en la lucha contra la piratería frente a las costas de Somalia. También intercambiarán puntos de vista sobre la evolución de la Alianza Atlántica y la Unión Europea, y en lo concerniente a los países mediterráneos y zonas de África en situación de inestabilidad.

Asimismo, tratarán los asuntos propios de las relaciones bilaterales en el ámbito de la Defensa, fundamentalmente en lo que se refiere a la cooperación entre aliados, los progresos en la Defensa Inteligente, la mejora en la eficiencia/coste de los recursos disponibles y el ahorra/eficacia que conllevan, tanto en la producción industrial para la Defensa, como en los capítulos de operaciones y ejercicios conjuntos, y en la formación del personal militar.

La última reunión bilateral de ministros de Defensa de ambos países tuvo lugar en noviembre de 2010, con ocasión de la cumbre de la OTAN en Lisboa. En el ámbito de la política de defensa se mantiene un diálogo estratégico regular a través del Grupo de Trabajo hispano-británico y del intercambio de visitas del secretario general de Política de Defensa (SEGENPOL) con diversas autoridades del Ministerio de Defensa británico.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00