Morenés felicita el 12 de octubre a los destacamentos en el exterior

12/10/2012 Twitter Día de la Fiesta Nacional

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, felicitó a los diversos destacamentos españoles desplegados en misiones internacionales con motivo del Día de la Fiesta Nacional, en el transcurso de una videoconferencia mantenida a primeras horas de la mañana con los jefes de los diversos contingentes.

Desde el Centro de Conducción de Operaciones y acompañado por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, y el comandante del Mando de Operaciones, almirante Teodoro López Calderón, el ministro transmitió a los destacamentos el afecto y agradecimiento en nombre de S.M. el Rey, del presidente del Gobierno y de “todos cuantos trabajamos en el ministerio de Defensa”, por la labor que realizan.

Las palabras del ministro fueron agradecidas respectivamente por el general jefe del XVII contingente español en la misión UNIFIL (Líbano); los coroneles jefes de la base avanzada de Herat, del Estado Mayor del Mando Regional Oeste, y de la fuerza española desplegada en la provincia de Badghis, desde Afganistán.

Desde el Índico y dentro de la operación Atalanta, respondieron el capitán de navío comandante del buque de asalto anfibio 'Castilla', en la mar frente a las costas de Somalia; el teniente coronel jefe del Destacamento 'Orión' del Ejército del Aire en Djibouti; y el oficial español más antiguo de la misión europea EUCAP Néstor, desplegada también en Djibouti.

Finalmente, respondieron vía telefónica, el teniente coronel jefe del Equipo Móvil de Adiestramiento para el apoyo de las Fuerzas Armadas de Bosnia-Herzegovina en la operación EUFOR Althea; y en teniente coronel sénior español de la misión de la UE de adiestramiento de tropas somalíes en Uganda.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00