Reconocimiento al intérprete fallecido en Afganistán en 2010

03/10/2012 Twitter Fue asesinado junto a dos oficiales de la Guardia Civil

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, entregará mañana la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo a los familiares de Ataollah Taefy Kailli, español de origen iraní y traductor de las tropas españolas en Afganistán, asesinado junto a dos oficiales de la Guardia Civil el 25 de agosto de 2010 en el antiguo cuartel de Qala-i-Naw.

Durante el acto, que tendrá lugar a las 12:15 horas en la Delegación del Gobierno en Aragón, el ministro de Defensa hará entrega de la Medalla y Título de Víctima del Terrorismo a los familiares del traductor, a quienes también dirigirá unas palabras.

Además de Pedro Morenés,  intervendrán en la ceremonia el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde Sánchez, y la directora general de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos Piñeiro.

Ataollah Taefy Kailli, el capitán de la Guardia Civil José María Galera y el alférez de la Guardia Civil Leoncio Bravo fueron asesinados por un terrorista infiltrado de la polícia afgana el 25 de agosto de 2010.

Los tres formaban parte de los equipos españoles que se dedican a formar a las fuerzas de seguridad afganas.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00