El ministro de Defensa preside en Salamanca el Día de la Provincia

21/09/2012 Twitter En conmemoración del bicentenario de la Guerra de la Independencia

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha presidido hoy en la Plaza Mayor de Salamanca los actos organizados con motivo del Día de la Provincia, dedicados este año a la conmemoración del bicentenario de la Guerra de la Independencia.

Tras recibir los honores de ordenanza, el ministro ha pasado revista a la fuerza acompañado por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez. A continuación, se han izado las banderas de los cuatro países participantes en la Guerra de la Independencia: Francia, Portugal, Reino Unido y España.

Posteriormente, han tomado la palabra el presidente de la Diputación de Salamanca, Francisco Javier Iglesias García; el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco; y, por último, el titular de Defensa, Pedro Morenés.

El presidente de la Diputación ha entregado al ministro Morenés una placa conmemorativa, tras lo cual, se ha realizado un homenaje a los que dieron su vida por España y el desfile de la fuerza presente.

Una vez finalizados los actos en la Plaza Mayor, las autoridades se han trasladado al edificio de la Diputación, donde el ministro de Defensa ha firmado en el Libro de Honor.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00