Nuevo director general de Armamento y Material

21/09/2012 Twitter

El Consejo de Ministros ha nombrado hoy al general de división Juan Manuel García Montaño como nuevo director general de Armamento y Material

Nacido en los Santos de Maimona (Badajoz), alcanzó el empleo de teniente de Caballería en 1976.

Entre sus destinos se incluyen el Regimiento de Caballería Acorazado 'Alcántara' 10 de Melilla, el Regimiento de Caballería Ligero Acorazado 'Villaviciosa' en Retamares (Madrid), el Centro Regional de Psicología (Madrid),la Escuela de Estado Mayor, la División de Planes del Estado Mayor del Ejército de Tierra y la División de Operaciones del Estado Mayor de EUROFOR en Florencia (Italia).

Con el empleo de coronel fue jefe del Departamento de Misiones de Paz en la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra (Madrid) y, posteriormente, jefe del Regimiento de Caballería Ligero Acorazado 'España' núm. 11 (Zaragoza), desde donde pasó destinado al Estado Mayor Conjunto como jefe de la Sección de Organización de la División de Estrategia y Planes.

Tras su promoción a general de brigada en febrero de 2008, es designado jefe de Estado Mayor de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra.

Ascendido a general de División en septiembre de 2010, en enero del 2011 fue nombrado subdirector general de Planificación y Programas de la Dirección General de Armamento y Material, cargo que ocupaba en la actualidad.

Además del Curso de Estado Mayor y del Curso Superior para Oficiales de la OTAN (NADEFCOL), el general García Montaño es diplomado superior de Psicología Militar y doctor en Psicología por la UNED. Es también profesor de Educación Física y diplomado en esta especialidad por el INEF.

El nuevo director general de Armamento y Material es especialista en carros de combate, con formación en cooperación cívico-militar y en liderazgo creativo. Además, habla inglés, francés e italiano.

El general García Montaño ha participado en las misiones de paz de Bosnia-Herzegovina y Kosovo.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00