El Rey se reúne con la nueva cúpula militar en el EMAD

02/08/2012 Twitter

Su Majestad el Rey ha realizado hoy una visita de trabajo al Estado Mayor de la Defensa (EMAD) donde ha saludado por videoconferencia a los jefes de los contingentes españoles destacados en operaciones militares en el exterior y ha presidido el Consejo de Jefes de Estado Mayor.

A su llegada al centro, Don Juan Carlos, ha sido recibido por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez.

Tras los honores de ordenanza, ha saludado al jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Jaime Domínguez Buj; al jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Jaime Muñoz-Delgado y Diaz del Rio y al jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del Aire Francisco Javier García Arnaiz, junto a otras autoridades militares.

Acompañado por la nueva cúpula militar se ha trasladado al Puesto de Mando del JEMAD, para mantener una videoconferencia con los jefes de contingente en zonas de operaciones.

En Afganistán, el Monarca ha hablado con el 2º jefe del Mando Conjunto de ISAF en Kabul, general de división, Javier Cabeza Taberné; con el jefe del Estado Mayor del Mando Regional Oeste en Herat, coronel Gonzalo Sánchez Gamboa y con el coronel Carlos de Palma Arrabal, jefe de la Fuerza en Herat. Asimismo, se ha puesto en contacto con el jefe de la Fuerza en Qala-i-Naw, coronel Luis Cebrián Carbonell.

El Rey ha saludado también al jefe de la Brigada 'Líbano XVII' en Marjayoun, general de brigada, Manuel Romero Carril y a integrantes de la operación Atalanta, el comandante de la fragata 'Reina Sofía', capitán de fragata, Juan Carlos Gómez Vidal y al teniente coronel Rafael Rubio García, del destacamento del Ejército del Aire 'Orión'.

Tras la videoconferencia, el Rey ha presidido el Consejo de Estado Mayor, órgano consultivo que se reúne con carácter mensual para coordinar a los jefes de Estado Mayor, orientar la preparación de las unidades de las Fuerzas Armadas, asegurar la eficacia operativa y facilitar asesoramiento al JEMAD.

Este Consejo de jefes de Estado Mayor, el primero para la nueva cúpulamilitar, tuvo como punto principal en el orden del día la programación del nuevo ciclo de Planeamiento de la Defensa.

 El primer hito de este proceso es la Directiva de Defensa Nacional que culminará con la determinación de capacidades militares necesarias para alcanzar los objetivos que figuran en la Directiva.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00