Las Fuerzas Armadas inician la operación Centinela Gallego

31/07/2012 Twitter Desde mañana

Participan patrullas de la Brigada Aerotransportable del Ejército de Tierra y del Tercio Norte de Infantería de Marina

El Ministerio de Defensa y la Xunta de Galicia han suscrito un convenio de colaboración para la prevención de incendios forestales durante la presente campaña. La colaboración se inició en el año 2007.

Mediante el acuerdo, patrullas de la Brigada de Infanteria Ligera Aerotransportable (BRILAT), que tienen sus acuartelamientos en las bases 'General Morillo' de Pontevedra, 'Cabo Noval' en Asturias y Santovenia de Pisuerga, así como del Tercio Norte de Infantería de Marina, ubicado en el cuartel de los Dolores de Ferrol, participan en la operación Centinela Gallego de prevención de incendios forestales.

El jefe de la Brigada Aerotransportable (BRILAT), general José Antonio Alonso, ha sido designado por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) para ejercer el control de las fuerzas militares participantes en la operación que se desarrollará entre el 1 de agosto y el 2 de octubre.

Está previsto que en un nivel medio de riesgo sean desplegadas 18 patrullas de la BRILAT y cinco más del Tercio Norte de Infantería de Marina, en total 25. En caso de ser necesario pueden llegar a intervenir en la operación hasta 75 patrullas y dos helicópteros.

Las patrullas tienen como misión el mantener presencia disuasoria, vigilar las zonas asignadas, proporcionar información temprana a los servicios de extinción de incendios y notificar incidentes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00