El SEDEF preside la entrega de despachos en la ABA

11/07/2012 Twitter En el aeródromo militar de la Virgen del Camino

El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, acompañado por el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, general del Aire José Jiménez Ruiz, ha presidido hoy en el aeródromo militar de la Virgen del Camino (León), el acto oficial de entrega de Reales Despachos de sargento a la XX Promoción de la Academia Básica del Ejército del Aire  (ABA) y a la XXII Promoción del Cuerpo de Músicas Militares.

En total han recibido sus despachos 203 sargentos, de los que 190 pertenecen al Cuerpo General del Ejército del Aire y 13 al de Músicas Militares.

El secretario de Estado de Defensa ha condecorado con la Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo blanco al sargento Óscar Marsal Fernández, número uno de la XX Promoción, y ha entregado una mención honorífica a la sargento Ángela Ahijado López, número uno del Cuerpo de Músicas Militares.

Una vez finalizada la entrega de despachos, el director de la Academia, coronel Lucas Muñoz Bronchales, ha pronunciado la última lección del curso académico, tras la cual tuvo lugar un homenaje a los que dieron su vida por España.

Un desfile aéreo de aviones C-101 del Grupo de Escuelas de Matacán (Salamanca), seguido de un desfile terrestre de alumnos de la Academia Básica del Aire, ha puesto fin a los actos.

En la ceremonia han estado también presentes el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Felipe Ruiz Medrano; y los alcaldes de Valverde de la Virgen, David Fernández Blanco; y de San Andrés de Rabanedo Gregorio Chamorro, entre otras autoridades civiles y militares.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00