El Rey preside la entrega de despachos en la Academia General del Aire

05/07/2012 Twitter San Javier, Murcia

Su Majestad el Rey ha presidido hoy en San Javier ( Murcia) la entrega de los Reales Despachos a las nuevas promociones de la Academia General del Aire y de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas.

Acompañaban al Monarca, el ministro de Defensa, Pedro Morenés; el jefe del Estado Mayor del Aire, general del Aire José Jiménez Ruiz, y el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, entre otras autoridades civiles y militares.

En la ceremonia, han recibido sus despachos de tenientes 59 componentes de la LXIII Promoción del Cuerpo General y tres del Cuerpo de Intendencia del Ejército del Aire, así como cinco pertenecientes a la XX Promoción del Cuerpo de Ingenieros de la escala de oficiales y 10 a la XVII Promoción del Cuerpo de Ingenieros de la escala técnica.

La Academia General del Aire ha acogido este año además la entrega de despachos a la XXII Promoción de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas.

En total, 39 nuevos tenientes pertenecientes al Cuerpo Jurídico Militar (tres), al Cuerpo Militar de Intervención (tres), al Cuerpo Militar de Sanidad (16 de la escala de oficiales y 14 de la escala de oficiales enfermeros) y al Cuerpo de Músicas Militares (tres).

Al término de la ceremonia, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha entregado el certificado de estudios al alumno de la Fuerza Aérea Tailandesa, Ekwarit Kalayanamitra, que finalizaba este año sus estudios en San Javier.

Relevo en la Academia

Una vez concluida la entrega de despachos a los nuevos tenientes, ha tenido lugar en el Patio de Armas el relevo al frente de la Academia General del Aire. El coronel Emilio Juan Gracia Cirugeda ha tomado posesión como nuevo director, puesto que hasta ahora ocupaba el coronel Juan Antonio Ortega Vázquez.

A continuación, Su Majestad el Rey, acompañado por el coronel Gracia, se ha dirigido a los nuevos oficiales para ordenarles el “rompan filas”, que ha sido respondido con el tradicional lanzamiento de gorras.

El acto ha finalizado con un desfile y un acto de homenaje a los caídos que dieron su vida por España.

Más Info

  • Entrega de despachos en la Academia General del Aire
Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00