Eugenio Ferrer toma posesión como jefe del Mando Aéreo de Combate

16/06/2012 Twitter

El nuevo jefe del Mando Aéreo de Combate, teniente general general Eugenio Ferrer Pérez, ha tomado hoy posesión de su cargo en un acto celebrado en la Plaza del Sabre de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

El acto, al que asistieron diversas autoridades civiles y militares, comenzó con la llegada del jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, José Jiménez Ruiz, quien presidió la toma de posesión. Tras recibir los honores de ordenanza, pasó revista a las fuerzas participantes compuestas por Escuadra de Gastadores, Escuadrilla de Honores y la Unidad de Música del Acuartelamiento Aéreo de Getafe.

Una vez leída la resolución por la que el teniente general Ferrer era nombrado jefe del MACOM, las fuerzas participantes entonaron el himno del Ejército del Aire, tras lo que siguió el homenaje a los caídos. El acto finalizó con un desfile terrestre y aéreo en el que participaron aeronaves C-15 del Ala 12 y TM-11 del Grupo 47 de Fuerzas Aéreas.

El teniente general Ferrer, nacido el 29 de septiembre de 1953, es piloto de transporte y piloto de caza y ataque, y cuenta con más de 4.500 horas de vuelo en aviones como el Mirage F-1, el F-18 o el C-130 Hércules.

Ha estado destinado en la Agregaduría de Defensa en Londres, fue director de la Academia General del Aire entre los años 2001 y 2004 y desde septiembre de 2009 hasta la actualidad, ha sido jefe del Mando Aéreo de Canarias.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00