Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

Los Premios Ejército celebran su 50 aniversario

06/06/2012 Twitter El próximo 19 de junio

El coste de la ceremonia se reducirá casi a la mitad respecto a 2011

El Ejército de Tierra celebrará el próximo 19 de junio la entrega de la 50 edición de los Premios Ejército, uno de los más antiguos y de mayor prestigio del panorama cultural español.

En esta ocasión, la ceremonia se realizará en el Centro de Convenciones de la Feria de Madrid y no en una unidad militar como venía siendo habitual.

La elección de este lugar, expresamente preparado para acoger eventos de este tipo, permitirá reducir casi en un 50 por 100 los gastos respecto al año anterior (de 78.064,79 € en 2011 a 42.439,94 € en 2012), ya que las partidas destinadas al montaje del escenario, iluminación, megafonía, etc, se ven sensiblemente reducidas y compensadas con el alquiler de la sala.

Durante el acto se entregarán los galardones a las obras premiadas en las categorías de pintura, miniaturas, investigación en humanidades, fotografía y enseñanza escolar, que han sido seleccionadas por jurados formados por destacadas personalidades de la vida cultural española.

Además, los Premios Ejército 2012 concederán en esta edición una distinción especial a la Ciudad Autónoma de Melilla y a la Comunidad de Madrid.

Por último, es imprescindible dedicar un especial recuerdo al desaparecido Antonio Mingote, que a lo largo de tantos años fue el cartelista de estos premios y gran impulsor de los mismos.