Defensa presenta mañana su Biblioteca Virtual

30/05/2012 Twitter La subsecretaria de Defensa preside el acto.

La Biblioteca integra mas de mil obras de cartografía, medio centenar de partituras y casi doscientos libros convertidos en objetos electrónicos.

El Ministerio de Defensa presentará mañana jueves, 31 de mayo de 2012, la Biblioteca Virtual de Defensa (BVD)y la primera colección de libros electrónicos, en el pabellón Banco Sabadell, de la Feria del Libro de Madrid.

La Biblioteca Virtual de Defensa (www.bibliotecavirtualdefensa.es) integra mas de cien mil objetos multimedia, entre los que destacan más de mil obras de cartografía, medio centenar de partituras y casi doscientos mil libros convertidos en objetos digitales, facilita la preservación y universaliza el acceso de las más importantes obras bibliográficas y museísticas del fondo patrimonial del Ministerio de Defensa.

El fondo esta formado por una gran variedad de documentos y piezas procedentes de las bibliotecas, archivos y museos, tales como el conjunto fotográfico relativo al vuelo 'Plus Ultra', una de las obras más antiguas de geometría como 'Geometría Speculatiua', de Tomás Bradwardine, fechada  en 1511, y cartografía histórica como el mapa general de Tarragona de 1813, entre otras.

La Biblioteca Virtual de Defensa permite que el usuario que accede desde la web e introduce una búsqueda de su interés pueda encontrar directamente el documento digitalizado, alojado en la propia BVD, o acceder a los fondos concretos de una biblioteca o centro de documentación que custodia el original.

En el mismo acto se anunciará el lanzamiento de la colección 'Conflictos Internacionales Contemporáneos' en formato electrónico. Se trata de la primera colección de libros electrónicos elaborados íntegramente en el Departamento.

El acto estará presidido por la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud Martín Peña y en el mismo intervendrán el secretario general técnico, David Javier Santos Sánchez y la subdirectora general de Publicaciones y Patrimonio Cultural, Margarita García Moreno.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00