Entregado el Premio Soldado Idoia Rodríguez

25/05/2012 Twitter En el Cuartel General de la Alianza Atlántica (Bruselas)

El Ministerio de Defensa ha entregado hoy el Premio 'Soldado Idoia Rodríguez, mujer en las Fuerzas Armadas’, en su 4ª edición, al Comité de Perspectivas de Género de la OTAN por su apoyo a la incorporación e integración de la mujer en las Fuerzas Armadas españolas y de los países aliados.

Además, se reconoce su trabajo para la aplicación, en el seno de la Alianza, de la perspectiva de género y de las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre mujeres, paz y seguridad.

La entrega del Premio ‘Idoia Rodríguez’ ha tenido lugar en el Cuartel General de la OTAN, en Bruselas, durante la jornada de clausura de la reunión plenaria de este Comité, al que ha asistido el presidente adjunto del Comité Militar, el teniente general Walter E. Gaskin. El almirante Urcelay Verdugo, en representación del Ministerio de Defensa, ha entregado el premio a la presidenta del Comité de Perspectivas de Género de la OTAN, la capitán de fragata Patricia Flakstat.

Durante el acto, el almirante ha recordado a la fallecida Idoia Rodriguez, a la que conoció personalmente, y se ha dirigido a los delegados del Comité de Perspectivas de Género reconociendo la importante contribución de esta institución a la incorporación e integración de la mujer militar y en la consolidación de la normativa internacional sobre mujer paz y seguridad.

El premio ‘Idoia Rodríguez, mujer en las Fuerzas Armadas’ fue creado por la Orden DEF 509/2007, de 6 de marzo, como homenaje a la memoria de la primera mujer militar española fallecida en misión internacional, Idoia Rodríguez.

Con este galardón se reconoce la labor de personas e instituciones, tanto militares como civiles, que han realizado actuaciones relevantes o ejemplares para potenciar el papel de la mujer o para apoyar la igualdad de oportunidades y de género en las Fuerzas Armadas.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00