El Gobierno apoya la internacionalización de las empresas de la Defensa

25/05/2012 Twitter La medida está encaminada a dinamizar e impulsar el proceso de internacionalización de la base industrial y tecnológica de la Defensa

La norma no modifica la normativa vigente en materia de control del comercio exterior de material de defensa.

El Gobierno ha aprobado hoy el Real Decreto-Ley de liberalización del comercio y determinados servicios.

La norma aprobada  incluye medidas para apoyar la internacionalización de las empresas españolas del sector de la Defensa. En concreto, articula la posibilidad de suscribir contratos Gobierno a Gobierno para la gestión de programas de material de defensa con destino a la exportación.

La mayoría de los países exigen que sus adquisiciones vayan acompañadas de algún tipo de respaldo por parte de los Ministerios de Defensa de los países cuyas empresas suministran dicho material. Muchos exigen celebrar negocios con el Gobierno del país de origen, depositando en éste la gestión de los programas en todas sus fases hasta la entrega del material.

De ahora en adelante, se dota a las empresas españolas, con las herramientas adecuadas para competir en el mercado internacional en igualdad de condiciones respecto a ofertas procedentes de empresas extranjeras, que gozan de un respaldo mucho más proactivo y eficaz de sus Estados.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00