El JEMAD presenta los actos del Día de las Fuerzas Armadas 2012

17/05/2012 Twitter El acto central tendrá lugar en Valladolid el 2 de junio

El jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación el programa preparado con motivo del Día de las Fuerzas Armadas(DIFAS)2012.

El acto central tendrá lugar el sábado 2 de junio en la Plaza Mayor de Valladolid, donde está previsto que Su Majestad el Rey presida un homenaje a la Bandera y a los que dieron su vida por España.

La ceremonia contará con 620 militares de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil y con banderas coronelas de unidades que participaron en la Guerra de la Independencia, así como con la presencia de familiares de los 14 militares fallecidos en acto de servicio desde la celebración del Día de las Fuerzas Armadas 2011.

Los actos se iniciarán el viernes 1 de junio con una jura de Bandera de ciudadanos en el Paseo de Recoletos de Valladolid, que presidirán el alcalde de Valladolid y el jefe del Estado Mayor de la Defensa.

El almirante García Sánchez ha recordado que el objetivo principal del Día de las Fuerzas Armadas es que “los ciudadanos nos conozcan cada vez más y nos miren como algo suyo”.

Además de en Valladolid, se han organizado 178 actividades (jornadas de puertas abiertas, exposiciones, conciertos, juras de Bandera, visitas de colegios, etc.) en 33 provincias, Ceuta y Melilla.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00