Liberado por el patrullero 'Infanta Elena' un buque pesquero de Sri Lanka

19/04/2012 Twitter Secuestrado hace seis meses por piratas somalíes

Al ocaso de ayer miércoles, a cincuenta millas de la costa de Tanzania, entre las islas de Pemba y Mafia, la dotación del patrullero 'Infanta Elena' avistó al 'dhow' 'Nimesha Duwa', del que se sabía su presencia en la zona.

El barco había sido secuestrado en las costas de Sri Lanka hace seis meses y, desde entonces, era utilizado como buque nodriza por piratas somalíes. El 'dhow' parece estar relacionado con un ataque fallido a un mercante en el canal de Mozambique el pasado fin de semana.

Bajo estrictas medidas de seguridad y previa autorización del mando de la fuerza de la operación Atalanta, un equipo del patrullero 'Intanta Elena' procedió a la interceptación del mismo.

A bordo se encontraron siete supuestos piratas somalíes y seis pescadores de la tripulación inicial del barco. Tanto unos como otros han sido revisados medicamente a bordo y se les ha provisto de comida y agua.

El patrullero 'Infanta Elena' está integrado desde finales del mes de febrero en la fuerza naval de la operación Atalanta, operación de la Unión Europea que lucha contra la piratería en las aguas occidentales del océano Índico.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00