El JEMAD visita a las tropas en Afganistán

11/04/2012 Twitter Afganistán

El JEMAD, almirante general García Sánchez, hace un viaje de trabajo recorriendo Kabul, Herat y Qala-i-Naw, entrevistándose con el jefe de ISAF y los mandos de las unidades españolas.

El jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, ha llegado hoy a Kabul para iniciar una  visita de trabajo a Afganistán.

Dentro de las actividades previstas, están los encuentros  con el jefe de ISAF, general John Allen, el jefe del Mando Conjunto de ISAF (IJC en sus siglas en inglés), teniente general Curtis Scaparrotti; el embajador de España en Afganistán, Juan José Rubio de Urquía y los militares españoles que trabajan en el IJC.

En su primera visita oficial a Afganistán y a los militares españoles desplegados en Kabul, el JEMAD ha sido informado de la situación en Afganistán, las áreas de responsabilidad de los españoles y del trabajo que realizan. A continuación almorzó con el embajador de España en Afganistán, asistiendo también a dicho almuerzo el jefe de Estado Mayor de la Defensa afgano, teniente general Sher Mohammad Karimi.

A continuación, el JEMAD y la delegación que le acompaña se trasladaron a Herat, donde, tras una entrevista con el jefe del Sector Oeste (RC-W en sus siglas en inglés) el general italiano Luigi Chiapperini, visitó a las unidades españolas en la base y su zona de vida, terminando esta primera jornada del viaje con una cena con el personal español.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00