Finaliza el voto por correo del personal destacado en el exterior

22/03/2012 Twitter Elecciones al Parlamento de Andalucía y a la Junta General del Principado de Asturias

El Ministerio de Defensa recogió la documentación electoral elaborada por las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, en las ocho provincias andaluzas y en el Principado de Asturias y la puso a disposición de los interesados, a través del Estado Mayor de la Defensa y de los Ejércitos.

En el momento de la convocatoria de las elecciones al Parlamento de Andalucía y a la Junta General del Principado de Asturias se encontraban desplegados fuera del territorio nacional 3.726 militares, censados en todas las comunidades autónomas.

De estos militares, 675 manifestaron su deseo de votar por correo.

Entre las unidades desplegadas en el exterior con base en las comunidades autónomas dónde se celebran elecciones, destacan la Brigada de Infantería Ligera 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión, base de la ASPFOR XXX en Afganistán; la Infantería de Marina, integrada en el Batallón Multinacional Este XVI en el Líbano y varios buques de la Armada con base en Rota.

El actual despliegue de las fuerzas es casi idéntico al existente durante las elecciones generales del 20 de noviembre del año pasado, por lo que el esfuerzo logístico necesario para el traslado de la documentación electoral a sus destinatarios ha sido similar al realizado en aquel momento.

Finalmente, ejercieron su derecho al voto 620 militares (el 91,8% de los solicitantes). El Ministerio de Defensa trasladó los votos a España para su depósito en correos el día 22 de marzo.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00