Comienzan en Muqur las obras para cerrar la ‘Ring Road’

17/02/2012 Twitter En la provincia de Bagdhis, Afganistán

Se trata de la única carretera asfaltada de Afganistán y se convertirá en la principal vía de comunicación del país, por lo que es objetivo prioritario para el Gobierno afgano y para las fuerzas de ISAF.

El jefe del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) en Bagdhis, coronel Demetrio Muñoz García, ha asistido en la localidad de Muqur, situada en la provincia bajo responsabilidad de las tropas españolas en Afganistán, a la inauguración de los trabajos que permitirán cerrar el anillo de comunicación por carretera más importante del país asiático, denominado ‘Ring Road’.

La ceremonia, presidida por el gobernador de la provincia de Badghis, Delmar Jan Arman, ha contado con la presencia de otras autoridades entre las que cabe destacar al presidente del consejo provincial, Abdul Waset, el oficial ejecutivo del a 3º Brigada del Ejército afgano (ANA), Quadir Kabuli, y el representante de la empresa contratada, el turco Namik Kaml Çoban.

Durante el acto inaugural, el gobernador ha pedido el apoyo de la población para facilitar el desarrollo de las obras que ahora se inician, ya que repercutirán positivamente en el empleo y en la economía local.

Precisamente, esos beneficios para los ciudadanos de la zona son los que también han destacado los líderes étnicos y religiosos allí presentes.

Por último, el coronel Demetrio Muñoz ha aprovechado su intervención para recordar el esfuerzo dedicado por todos para hacer de este proyecto una realidad.

El acto oficial ha concluido con el corte de la cinta inaugural y la colocación de la primera piedra.

El tramo iniciado ahora irá desde Muqur hasta Bala Murghab y su conclusión supondrá el cierre de esta carretera de circunvalación alrededor del país. La ‘Ring Road’ es la única carretera asfaltada de Afganistán y su control es un objetivo prioritario para el Gobierno afgano y para las fuerzas de ISAF.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00