Amelia Aguilar, vocal asesora de Comunicación del SEDEF

09/02/2012 Twitter A partir del lunes

Amelia Aguilar Villaseñor se incorpora, el próximo lunes día 13, como vocal asesor de Comunicación en la Secretaría de Estado de Defensa.

Amelia Aguilar es una profesional de la Comunicación con experiencia en la industria aeronáutica, militar y farmacéutica, así como en consultoría. Ha ejercido su carrera en España, Reino Unido, Estados Unidos, Israel y América Latina. Desde febrero de 2009, ha sido directora de Comunicación para España, Portugal e Israel del constructor aeronáutico y militar 'Boeing', ocupándose de la planificación, la estrategia y las relaciones con los medios.

Con anterioridad, desarrolló su carrera en la industria farmacéutica trabajando para multinacionales como 'GlaxoSmithKline', 'Astra Zeneca' y 'Alcon'. Entre 1999 y 2005 fue directora de Comunicación de 'GlaxoSmithKline'. Con base en Caracas primero y en San José de Costa Rica después, apoyó la expansión de la multinacional farmacéutica en los países de la zona andina, América Central y el Caribe. De vuelta a España, Amelia Aguilar se ocupó de la comunicación corporativa de 'Astra Zeneca' entre 2006 y 2008.

Entre 1995 y 1999 trabajó en el Reino Unido en el sector público, al servicio del 'Birmingham Magistrates Court'.

Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, rama Periodismo, y diplomada en Marketing Internacional por el Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00