El JEMAD realiza su primera visita a la operación Atalanta

27/01/2012 Twitter En Yibuti

Ha visitado al Destacamento 'Orión' y al buque 'Patiño' y ha mantenido una reunión con el comandante de la Fuerza Naval de la operación Atalanta, contraalmirante Manso Revilla

El jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante Fernando García Sánchez ha visitado esta mañana a las fuerzas españolas en la operación Atalanta y al comandante de la Fuerza Naval de la Operación, contraalmirante Jorge Manso Revilla.

A su llegada a Yibuti, ha sido recibido por el comandante de la base aérea francesa 188, coronel Dupont, y por el jefe del Destacamento 'Orión', teniente coronel del Ejército del Aire  Juan Manuel Pablos Chi.

A continuación se ha trasladado al Destacamento 'Orión' donde ha recibido información de la situación del Destacamento y sus actividades. Tras compartir un café con sus componentes, se ha dirigido a ellos para agradecerles su trabajo que con su vigilancia desde el aire colabora de una manera directa en el éxito de la operación.

Antes de trasladarse al buque de aprovisionamiento y combate 'Patiño', ha mantenido un encuentro con el jefe de las fuerzas francesas en Yibuti, general William Kurtz, y ha visitado las instalaciones del Apoyo Aéreo Atalanta (ASA) donde se ha entrevistado con el comandante de la operación Atalanta, el almirante británico Duncan L. Potts.

Tras recibir los honores de ordenanza al subir a bordo del buque 'Patiño', el almirante García Sánchez ha sido recibido por el comandante de la Fuerza Naval de Atalanta, contraalmirante Jorge Manso Revilla y el comandante del 'Patiño', capitán de fragata Enrique Cubeiro Cabello.

El contralmirante Manso Revilla ha sido el encargado de explicar el desarrollo de la operación Atalanta que se lleva a cabo en aguas de Somalia.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00