La formación en la AGM, garantía de unas FAS "eficientes y eficaces"

19/01/2012 Twitter En Zaragoza

El ministro de Defensa asegura que el Centro Universitario de la Defensa simboliza la unión entre la Universidad, la Defensa y la sociedad en general

Pedro Morenés dice sentirse ‘muy honrado’ de poder presidir por primera vez el Consejo Superior del Ejército

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha visitado hoy la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza, donde "el futuro del Ejército de Tierra está garantizado con una formación absolutamente ejemplar desde el punto de vista militar, académico, ético y moral”. En su opinión, los importantes avances experimentados en dicha formación son la base para contar con unas Fuerzas Armadas “eficientes y eficaces”.

En su recorrido por las instalaciones de la Academia General Militar, Morenés ha visitado también el Centro Universitario de la Defensa (CUD), símbolo de "unión entre la Universidad, la Defensa y la sociedad en general", una unión que "en España nos hace falta y que debería extenderse al ámbito de la empresa”, ha subrayado el ministro.

Tras comprobar de cerca el excelente trabajo que se realiza en la AGM, el titular de Defensa ha mostrado su enorme satisfacción y ha felicitado por ello a su director, el general Gan Pampols, y al jefe de Estado Mayor del Ejército, Fulgencio Coll.

Reunión del Consejo Superior del Ejército

Antes de visitar la Academia General Militar, Pedro Morenés ha presidido por primera vez en sus dependencias la reunión del Consejo Superior del Ejército, órgano colegiado asesor y consultivo del ministro de Defensa y del jefe de Estado Mayor del Ejército, que habitualmente lo preside. .

Los asistentes le han explicado cómo se desarrolla la actividad de la academia y los principios de la enseñanza, de la investigación y de la doctrina, algo que se ha sentido “muy honrado” de poder compartir con ellos.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00