Pedro Morenés toma posesión como ministro de Defensa

22/12/2011 Twitter En la sede del Departamento

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha tomado hoy posesión de su cargo en la sede del Ministerio, en un acto que ha contado con la presencia de la ministra de Defensa saliente, Carme Chacón, los jefes de Estado Mayor de la Defensa, del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire y otras autoridades del Departamento.

A la ceremonia han asistido también el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, los exministros de Defensa Julián García Vargas, Gustavo Suárez Pertierra y Eduardo Serra y la diputada Beatriz Rodríguez Salmones.

Tras la revista a las tropas y el saludo a la Bandera, el nuevo titular de Defensa ha dirigido unas palabras a los asistentes en las que ha expresado su deseo de que “la Defensa de España y las Fuerzas Armadas tengan el prestigio, el cariño, los medios y el agradecimiento de la sociedad”

El ministro ha reconocido que “volver a Defensa es un sueño”, a pesar de las dificultades por las que atraviese el Departamento, asegurando que trabajará para salir de ellas.

Pedro Morenés ha reconocido que para realizar esta tarea contará con “la parte más querida de la sociedad española, la más entregada y la más ejemplar”. En sus palabras, ha tenido un recuerdo especial para los militares desplegados en misiones internacionales que están “defendiendo el honor español allí donde se les requiere”.

Por su parte, Carme Chacón ha deseado “acierto y suerte” al nuevo ministro de Defensa, después de manifestar “el honor de haber estado al frente de un Ministerio que se caracteriza por la abnegación, la calidad profesional y humana de los integrantes de las Fuerzas Armadas y de sus familias.

Por último, Carme Chacón ha entregado la cartera de ministro de Defensa a Pedro Morenés, que ha puesto fin a la ceremonia con un brindis “por el primer soldado de España, Su Majestad el Rey”.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00