Carme Chacón preside el Consejo Superior del Ejército del Aire

12/12/2011 Twitter En el Cuartel General del Aire

Carme Chacón agradece a todos los miembros del Consejo su colaboración y apoyo durante la última legislatura, y expresa su satisfacción por el desarrollo normativo llevado a cabo en ese tiempo

La ministra de Defensa en funciones, Carme Chacón, ha presidido hoy la reunión del Consejo Superior del Ejército del Aire, que ha tenido lugar en las dependencias del Cuartel General del Ejército del Aire.

Carme Chacón ha estado acompañada por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del Aire José Jiménez Ruiz, quien preside de forma habitual las reuniones del Consejo Superior del Ejército del Aire.

También han asistido como vocales el jefe del Mando Aéreo General (MAGEN), teniente general Fernando Lens Astray; el jefe del Mando Aéreo de Combate (MACOM), teniente general Juan Luis Abad Cellini; el jefe del Mando de Apoyo Logístico (MALOG), teniente general Fernando Sacristán Ruano; el jefe del Mando de Personal (MAPER), teniente general Miguel Romero López; el general de División Javier García Arnáiz, segundo jefe del Estado Mayor, y el jefe del Mando Aéreo de Canarias (MACAN), general de División Eugenio Ferrer Pérez.

Durante su intervención, la titular de Defensa en funciones ha agradecido a todos los miembros del Consejo Superior del Ejército del Aire su colaboración y apoyo durante los últimos cuatro años, y ha expresado su satisfacción por el desarrollo normativo llevado a cabo en ese tiempo, como la aplicación de la Ley de la Carrera Militar (en especial la parte referente a la Enseñanza Militar); la actualización de normas fundamentales, como las Reales Ordenanzas, o la aprobación de la Ley de Derechos y Deberes, que culmina 30 años de modernización de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, Chacón ha resaltado el gran momento que viven las Fuerzas Armadas españolas, reconocido por toda la sociedad, que ha llevado a que España haya estado en un mismo año al frente de tres de las cuatro operaciones más relevantes que tiene en marcha la comunidad internacional.

Los Consejos Superiores del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire son órganos colegiados asesores y consultivos del ministro de Defensa y del jefe del Estado Mayor del Ejército respectivo.

Las competencias del Consejo, así como su composición, están reguladas en el Real Decreto 47/2004, de 19 de enero, e incluyen la tarea de asesorar al ministro de Defensa en materias relativas a la estructuración de su Ejército y al desarrollo de la política militar que le corresponda; emitir informe en aquellos asuntos que someta a su consideración expresa el ministro o el jefe del Estado Mayor.

La ministra de Defensa en funciones, Carme Chacón, tiene previsto asistir el próximo jueves, 15 de diciembre, a las reuniones de los Consejos Superiores del Ejército de Tierra y de la Armada.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00