La ministra de Defensa anuncia el repliegue a España de los cuatro F-18 desplegados en Libia

12/10/2011 Twitter Durante una videoconferencia con motivo del Día de la Fiesta Nacional

Los aviones se mantendrán alistados en sus bases españolas preparados para reincorporarse en caso de que sea necesario 

Carme Chacón ha transmitido a los militares españoles desplegados en misiones internacionales el aprecio de la ciudadanía “por vuestra contribución a que el mundo sea un lugar más seguro”

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado hoy que esta semana regresarán a España los cuatro aviones F-18 españoles desplegados en la operación Protector Unificado en Libia. El repliegue de estos cuatros aviones desplegados en la base italiana de Decimomannu se debe, según ha explicado Chacón, a que las fuerzas del Consejo Nacional de Transición controlan ya la mayor parte de Libia, lo que ha permitido la reapertura de diversos aeropuertos y un aumento sustancial de los vuelos civiles. Además, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó el pasado 16 de septiembre una resolución que, entre otros aspectos, aboga por una flexibilización de la zona de exclusión aérea.

Durante una videoconferencia con los militares españoles desplegados en misiones internacionales para felicitarles por el Día de la Fiesta Nacional, la titular de Defensa ha señalado que, tras el repliegue acordado con el mando internacional de la operación, “los cuatro cazas se mantendrán alistados en sus bases en territorio nacional, preparados para reincorporarse a la operación en caso de que sea necesario”. Asimismo, la titular de Defensa, ha informado de que se mantendrán otras capacidades aéreas como los dos aviones de reabastecimiento en vuelo, así como el avión de vigilancia marítima y la fragata 'Alvaro de Bazán' asignados al embargo naval.

Reconocimiento y felicitación a los contingentes en el exterior

La ministra de Defensa, ha transmitido a los militares españoles que participan en misiones internacionales el enorme aprecio que la ciudadanía española siente por ellos; “por los hombres y mujeres de uniforme que estáis en el exterior, por vuestra contribución a que el mundo sea un lugar más seguro”.

Los españoles -ha recalcado la titular de Defensa- conocen y os reconocen este trabajo; admiran el enorme sacrificio que supone estar a miles de kilómetros de vuestras familias, y siempre se enorgullecen de la huella que dejáis allí donde vais”.

“A pesar de los miles de kilómetros que os separan de nosotros, ha dicho Carme Chacón, quiero que sepáis que vais a estar muy presentes en los distintos actos que hemos organizado desde el Ministerio de Defensa”. “Cada aplauso de los ciudadanos al paso de vuestros compañeros será también un aplauso a todos vosotros”, ha concluido.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00