Explota un IED al paso de un blindado español sin causar daños personales

09/09/2011 Twitter En la provincia afgana de Badghis

Instantes después un militar español resultó herido leve en un tobillo por esquirla de bala durante un hostigamiento con armas ligeras

Un artefacto explosivo improvisado (IED) se ha activado al paso de un blindado 'Lince' español que participaba en una misión de transporte de materiales junto con tropas del ejército afgano. El incidente ha tenido lugar hoy en las inmediaciones de la localidad de Ludina, en la provincia afgana de Badghis, y como resultado de la explosión no se han producido daños personales.

Inmediatamente después, la columna ha sufrido un hostigamiento con armas ligeras en el que ha resultado herido leve un soldado español por esquirla de bala. Las tropas españolas y afganas respondieron a los disparos de los insurgentes. Una vez rechazado el hostigamiento, el convoy continuó su marcha.

El militar herido, que responde a las iniciales J.M.C.R. y perteneciente al Regimiento de Ingenieros número 1, ha sido trasladado al hospital 'Role' de Herat con una herida leve en el tobillo derecho. Se estima que estará recuperado en un corto espacio de tiempo puesto que la esquirla no ha afectado a ningún hueso.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00