Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

Carme Chacón es condecorada por la Corona de Bélgica

19/08/2011 Twitter En la Embajada de Bélgica en Madrid

La ministra de Defensa destaca ante su homólogo belga las excelentes relaciones entre ambos países, comprometidos con la defensa y seguridad europea

El ministro De Crem resalta la capacidad negociadora de Chacón ante los desafíos institucionales de la UE y su liderazgo en temas como el programa A-400 M

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha recibido hoy de manos del embajador belga en España, Johan Swinnen, en representación del Rey Alberto, la condecoración de Gran Oficial de la Orden de la Corona de Bélgica.

Al acto, que ha tenido lugar en la Embajada de Bélgica en España, han asistido el ministro de Defensa belga, Pieter de Crem; el jefe de Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez; y el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, entre otras autoridades.

Carme Chacón ha agradecido al monarca belga esta condecoración y ha subrayado ante el embajador y ante el ministro de Defensa, Pieter de Crem, la estrecha colaboración que mantiene con su gobierno y que ha contribuido a fortalecer las excelentes relaciones entre España y Bélgica.

En especial, la ministra de Defensa ha destacado el trabajo realizado desde la puesta en marcha de la Tripresidencia del Consejo de la Unión Europea, un período en el que España. Bélgica y Hungría han impulsado la política común de seguridad y defensa. A este respecto, Chacón hizo hincapié en el inicio de misión la EUTM-Somalia y en la ampliación de la operación Atalanta contra la piratería en el océano Índico, que resulta fundamental para dar protección a los buques del Programa Mundial de Alimentos en unos momentos en los que el Cuerno de África está viviendo el periodo de mayor sequía y hambruna de las últimas décadas.

Por su parte, el ministro Pieter de Crem ha destacado la estrecha colaboración mantenida en los últimos años entre España y Bélgica, y ha resaltado la capacidad negociadora de Carme Chacón ante los desafíos institucionales de la Unión Europea, así como su liderazgo en proyectos tan importantes como el del programa A-400 M.

Más Info

  • Carmen Chacónn recibe la condecoración de Oficial de la Real Orden de la Corona de Bélgica
  • Carmen Chacón recibe la condecoración de Oficial de la Real Orden de la Corona de Bélgica
  • Carmen Chacón recibe la condecoración de Oficial de la Real Orden de la Corona de Bélgica
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00