El contingente español en Badghis condecorado con la medalla de la OTAN

30/07/2011 Twitter

El coronel Sevilla, jefe del Equipo de Reconstrucción Provincial, señala que “esta distinción acredita la participación, el derroche de esfuerzo y el sacrificio de los condecorados en la misión más dura, más difícil y más peligrosa de las realizadas por la OTAN"

Doscientos militares españoles que forman del contingente destacado en la provincia de Badghis (Afganistán) han sido condecorados esta semana con la medalla de la OTAN ‘No artículo nº 5’ en un acto celebrado en la base española ‘Ruy González de Clavijo’ en Qala e Naw.

El acto de imposición de las medallas ha sido presidido por el jefe del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT), coronel Juan Sevilla, quien en una breve intervención, destacó “la singularidad y el orgullo que simboliza el poder lucir esta medalla, pues no se trata de una condecoración más, sino que acredita la participación, el derroche de esfuerzo y el sacrificio de los condecorados en la misión más dura, más difícil y más peligrosa de las realizadas por la OTAN hasta el momento y de aquellas en las que han desplegado fuerzas españolas en misiones internacionales”.

Actualmente España tiene desplegados cerca de 1.100 soldados, integrados en la ASPFOR XXVIII, en la provincia de Badghis, que está bajo la responsabilidad del contingente español.

La XXVIII Agrupación está constituida sobre la base de la Brigada de Infantería Ligera “Canarias XVI” y trabaja en Afganistán desde mediados de abril. Su relevo esta previsto a primeros de septiembre.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00