Chacón: Este cuadro es un símbolo de tu huella en este Ministerio

22/07/2011 Twitter En el descubrimiento del retrato de José Bono en el Ministerio de Defensa

Pintado por Hernán Cortés, permanecerá expuesto junto a los retratos de los anteriores ministros de Defensa

Bono: “Haber sido ministro de Defensa es una de esas cosas importantes que a uno le pasan en la vida” 

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha asistido hoy en la sede de su Departamento al descubimiento del retrato del ex ministro de Defensa y presidente del Congreso, José Bono. Un retrato, en palabras de la titular de Defensa, que “es mucho más que una imagen: es un símbolo de la huella que has dejado tras tu paso por el Ministerio de Defensa”. 

Al acto ha asistido un pequeño grupo de colaboradores de José Bono en su etapa de ministro de Defensa y representantes militares y civiles del Ministerio. Entre otros, el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez; el subsecretario de Defensa, Vicente Salvador Centelles; el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta Civís; el jefe del Estado Mayor del Ejército, Fulgencio Coll Bucher; el jefe de Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebollo García; el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, José Jiménez Ruiz, y el director General de la Policia y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez López.

En su intervención, Carme Chacón, ha repasado algunos de los logros de Bono como ministro de Defensa. Así, ha recordado que bajo su mandato se aprobaron la Ley de Tropa y Marinería y la Ley de Defensa Nacional de 2005, se mejoraron las retribuciones de los militares y se puso en marcha la nueva política de patrimonio del Ministerio de Defensa. “Son pinceladas -ha dicho Chacón- que se agregan a un retrato que los responsables de la Defensa llevamos más de 30 años esforzándonos por componer: el de unas Fuerzas Armadas que sean el fiel reflejo de la sociedad democrática y avanzada en la que vivimos”.

Por su parte, el actual presidente del Congreso, José Bono, ha mostrado su agradecimiento y orgullo por haber sido ministro de Defensa; “una de las cosas importantes que a uno le pasan en la vida”, y tras recordar su paso por el Ministerio de Defensa, ha concluido que ahora, “vuelvo a la que fue mi casa durante dos años, para quedarme aunque sea en imagen”. “El lugar donde más me gusta estar porque aquí puede hablarse de España con normalidad y porque aquí, con normalidad, se sirve a España”, ha dicho.

El cuadro, pintado por Hernán Cortés, permanecerá expuesto en el Ministerio junto a los retratos de los anteriores ministros de Defensa.

Más Info

  • El cuadro de José Bono se expondrá junto al resto de ex ministros en la sede de Defensa
Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00