Telecinco y Tiempo obtienen el reconocimiento de los Premios Defensa 2011

30/06/2011 Twitter En la modalidad de Medios de Comunicación Social

El reportaje 'Aprendices de soldado', elaborado por la sección de Reporteros de Telecinco, y el artículo 'Los galeotes resucitan', publicado en la revista Tiempo, han sido galardonados con los Premios Defensa 2011 en su modalidad de Medios de Comunicación Social, en las categorías de periodismo audiovisual y periodismo escrito, respectivamente. El premio está dotado con una figura en bronce de Miguel de Cervantes y 6.000 euros en cada una de las categorías.

Los Premios Defensa 2011, en su modalidad de Medios de Comunicación Social, tienen por objeto el reconocimiento de aquellos trabajos sobre asuntos relacionados con la defensa, la paz y la seguridad, que hayan tenido difusión en prensa escrita, radio o televisión españolas durante el pasado año.

En la categoría de periodismo audiovisual, el premio ha sido otorgado al trabajo titulado ‘Aprendices de soldado’, elaborado por los reporteros de Informativos Telecinco Esperanza Calvo y Bernardo Villa, y que trata sobre la formación de las fuerzas de seguridad somalíes en el marco de la misión EUTM-Somalia.

Asimismo, en la categoría de periodismo escrito, ha sido premiado el periodista Antonio Rodríguez Guerra por el artículo titulado ‘Los galeotes resucitan’, publicado en la revista Tiempo.

El jurado, presidido por el director general de Relaciones Institucionales del Ministerio de Defensa, Fernando Flores, estaba integrado por el director de la Oficina de Comunicación del Ministerio de Defensa, Gregorio Martínez, y los periodistas Rafael de Miguel (SER), Miguel Ángel Oliver (Cuatro), Pep Vilar Grebol (RTVE), Manuel Erice (ABC) y Mayka Navarro (El Periódico).

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00