El JEMAD preside el acto de clausura del XII Curso de Estado Mayor

30/06/2011 Twitter En el CESEDEN

Un total de 133 alumnos, entre ellos 31 extranjeros, han recibido los diplomas acreditativos de la realización del curso

El jefe de Estado Mayor de la Defensa, general del Aire José Julio Rodríguez, ha presidido hoy en el Aula Magna del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) la clausura del XII Curso de Estado Mayor, en la que se han entregado los diplomas acreditativos de la realización del curso a sus 133 alumnos, 102 españoles y 31 de países aliados y amigos.

La entrega de los diplomas se ha iniciado con unas palabras de saludo del director del CESEDEN, teniente general Alfonso de la Rosa Morena, que ha cedido la palabra al jefe de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS), vicealmirante Luis Cayetano, quien ha impartido la última lección del curso.

En su alocución, el vicealmirante Cayetano ha recomendado a los nuevos oficiales de Estado Mayor que en sus nuevos cometidos sean previsores, dentro del rigor necesario, para adelantarse a un mundo tan cambiante como el que vivimos; líderes e innovadores para buscar la excelencia en su trabajo, y leales y sacrificados. Para finalizar les felicitó y les mostró la satisfacción y orgullo de la ESFAS por el esfuerzo realizado.

Tras la entrega de diplomas a los nuevos alumnos, el JEMAD ha impuesto la medalla al Mérito Militar al alumno que ha obtenido el número 1 del curso, comandante del Cuerpo de Intendencia de la Armada Sebastián Puig Soler, y ha entregado un diploma acreditativo al alumno que ha obtenido el numero 1 dentro de los no nacionales, capitán de corbeta de la Marina italiana Massimiliano Suragusa.

El curso clausurado hoy, que se inició el pasado 1 de septiembre, ha sido realizado por 133 alumnos (5 mujeres): 102 españoles (49 del Ejército de Tierra, 21 de la Armada, 24 del Ejército del Aire y 8 de la Guardia Civil) y 31 alumnos extranjeros pertenecientes a 23 naciones.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00