Constantino Méndez destaca el valor de la RSC en las organizaciones

28/06/2011 Twitter Jornada de RSC en el sector de Defensa y Seguridad

El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, ha destacado hoy, durante la presentación de la jornada ‘La RSC en el sector de Defensa y Seguridad’ organizadas por el Ministerio de Defensa e Isdefe, que “la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una inversión estratégica que añade valor a la propia organización para adaptarse a los retos actuales y futuros”.

Constantino Méndez, que ha recordado en su intervención que el Ministerio de Defensa ha sido el primer Departamento del Gobierno en presentar una memoria de RSC, ha subrayado la importancia de la “transparencia” y de “rendir cuentas” de lo que se hace en el sector público “para responder –ha dicho- a las expectativas de los ciudadanos y mejorar la competitividad en los negocios”.

En ello también ha incidido el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, durante la inauguración de la jornada, en las que se han dado cita numerosos representantes del sector de la Seguridad y la Defensa. “En épocas de crisis como la que nos encontramos –ha subrayado Jáuregui- es fundamental que la empresa desarrolle una Responsabilidad Social Corporativa como forma de diálogo con sus grupos de interés”. Según Jáuregui, “la empresa que emerge de todo cambio de paradigmas es una empresa diferente impregnada de responsabilidad”.

La jornada se han estructurado en cinco mesas redondas en las que se han abordado diferentes puntos de vista sobre la RSC en las Administraciones Públicas, y en los sectores público y privado del ámbito de la Seguridad y la Defensa.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00