Los heridos en Ludina, repatriados y trasladados al 'Gómez Ulla'

20/06/2011 Twitter El Boeing 707 de las Fuerzas Armadas, que ha trasladado a los heridos desde Herat, aterrizó a las 20:10 h. en la base aérea de Torrejón

Los cinco ocupantes del blindado 'Lince' español que sufrió este pasado sábado un atentado en las proximidades de Ludina (Afganistán) cuando realizaban una patrulla de reconocimiento de la 'ruta Lithium’, se encuentran ya en España y han sido trasladados al Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla para seguir recuperándose de las heridas provocadas por la explosión.

El avión un Boeing 707 medicalizado y con personal médico de la Unidad Médica de Apoyo a la Aeroevacuación (UMAER) del Ejército del Aire, despegó entorno a las 10:00 (hora española) desde Herat (Afganistán) y tras hacer escala en el aeropuerto de Nápoles, ha tomado tierra en la base aérea de Torrejón, a las 20:10 h.

Los heridos tras el atentado, han sido trasladados al hospital 'Gómez Ulla', donde seguirán siendo atendidos de las heridas ocasionadas tras la explosión.

El teniente A.G.B. y la soldado J.G.L., que sufrieron la amputación de una pierna y las heridas de mayor consideración, siguen presentando un cuadro estable dentro de la gravedad. Por su parte, los otros tres heridos, el soldado A.Q.S., con heridas y fractura en una pierna, el soldado I.M.I., con contusiones diversas, así como el intérprete civil, igualmente con politraumatismos, evolucionan favorablemente.

Reconocimiento al trabajo en Afganistán

Antes de iniciar su comparecencia en el Congreso de los Diputados para solicitar la ampliación de la prórroga de la operación de la OTAN en Libia, la ministra de Defensa, Carmen Chacón, ha expresado el “reconocimiento al trabajo que desarrollan nuestros militares en Afganistán”, así como su “deseo que los heridos puedan recuperarse al lado de sus familiares”.
 

Más Info

  • Los cinco heridos del atentado en Ludina llegan a España
Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00