El general Alfonso de la Rosa Morena, nombrado director del CESEDEN

29/04/2011 Twitter Según el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto por el que se promueve al empleo de teniente general al general de división Alfonso de la Rosa Morena, y se le nombra director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).

El teniente general De la Rosa, que hasta ahora ocupaba el puesto de director de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS), sustituye en el cargo al almirante Rafael Sánchez-Barriga Fernández, que ha pasado a la situación de retiro por edad.

Alfonso de la Rosa nació en Jaén hace 57 años. Ingresó en el Ejército con la XXX promoción de la Academia General Militar y sus primeros destinos fueron en unidades del arma de Caballería. Posteriormente ha estado destinado en distintos cuarteles generales, entre ellos el Cuartel General de la OTAN en Mons (Bélgica) y las divisiones de Operaciones y de Planes y Estrategia del Estado Mayor de la Defensa (EMAD).

Tras mandar el Regimiento de Caballería 'Numancia' 9, fue ascendido al empleo de general de brigada y nombrado director de la Escuela de Guerra del Ejército. Tras su ascenso a general de División fue nombrado director de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas. Entre los disciplinas cursadas,  destacan el Curso Avanzado del Arma Acorazada en EE.UU. y los de Estado Mayor en España y Reino Unido.

Asimismo, ha sido distinguido con diversas condecoraciones nacionales e internacionales, como la Orden del Mérito del Ejército francés y la Gran Cruz al Mérito Militar.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00